martes, 21 de diciembre de 2010

MAQUETAS VIVIENDA 3º ESO: FOTOS 1ª EVALUACIÓN

Acabó la evaluación y así están las maquetas de las viviendas de los alumnos/as de 3º ESO:


domingo, 19 de diciembre de 2010

FOTOS RAMPAS 2º ESO

El trabajo tiene su recompensa y aquí está el fruto del trabajo en el Taller de los alumnos/as de 2º ESO. He de deciros que trabajasteis francamente bien, y eso se ha traducido en que la mayoria de vosotros conseguisteis que vuestra rampa funcionase perfectamente. ENHORABUENA

GRUPO 1:



GRUPO 2:


GRUPO 3:


GRUPO 4:


GRUPO 5:



Algunos vídeos:



De Proyectos 1ª Evaluación 2010
Posted by Picasa

viernes, 17 de diciembre de 2010

PROYECTO 2ª EVALUACIÓN 2º ESO: NORIA

Visto que ya os manejais con soltura en el taller (unos grupos con mas fortuna que otros) vamos ya a poner un marcha un proyecto un poco mas complejo. En esta 2ª evaluación debereis presentar la maqueta de una atracción de feria, en este caso, el de una NORIA.
Los requisitos que va a cumplir el proyecto son:
  • La estructura de la noria va a estar hecha de madera. Los bancos, o demas accesorios (caseta en la que se venden los tiquets, etc ...) podrías hacerlo tanto en madera como en otros materiales (cartón, plástico, ...) ahí vuestra originalidad.
  • A la noria la pondrá en movimiento un pequeño motor que accionareis mediante un interruptor.
  • La velocidad de giro de la noria deberá ser lento para que sus usuarios no se maren, asi que tendreis que utilizar un sistemas de reducción de la velocidad de giro (un tren de poleas)
  • Además, cuando la noria esté en movimento, unos led´s luminosos estarán encendidos
Aqui teneis un ejemplo de trabajos de otros años:

martes, 7 de diciembre de 2010

CREACION DE BLOGS PERSONALES: AÑADIR GADGETS




CREACION DE BLOGS: CREA TU BLOG OPTIMIZADO CON BLOGGER

El siguiente vídeo os explica de una forma sencilla como podeis crear un blog con BLOGGER, recordad que para ello necesitais tener una cuenta de gmail; si ya la teneis os podreis saltar algunos de los pasos y sino seguid el tutorial tal cual se explica en el vídeo. Espero que os sea útil:

jueves, 2 de diciembre de 2010

CREACION DE BLOGS: INSERTAR VÍDEOS DESDE YOU TUBE

Os dejo una serie de vídeos en los que se explica de una forma muy sencilla la manera de subir videos al blog desde YOU TUBE; hay otras maneras de hacerlo pero creo que os va a resultar mas complicado así que os recomiendo hacerlo como se explica aquí:

VIDEO 1:



VIDEO 2: